_
_
_
_

"Puede haber más implicaciones", dice el fiscal de la Audiencia

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santander, Lucio Isidoro Valcárcel Pestaña, manifestó a este periódico que "puede haber más implicaciones" en el caso de la Supuesta corrupción policial. Lucio Valcárcel añadió que "la investigación continúa" y que "el secreto sumarial se mantiene en beneficio de la propia investigación".

El fiscal jefe considera que el secreto del sumario se mantendrá un par de meses más, hasta que el juez considere si existen indicios racionales de criminalidad en la actuación de los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía.

La ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad señala que, una vez que existan estos indicios, el juez ordinario "suspenderá sus actuaciones y las remitirá a la Audiencia Provincial". Si el juez considera probados estos indicios, el presumible procesamiento deberá ser realizado por la Audiencia Provincial.

Más información
Corporativismo policial

Asunto complejo

Lucio Valcárcel considera complejo" el caso de los siete supuestos policías corruptos. Incluso no descarta que las ramificaciones de este escándalo, concretadas hasta ahora en Madrid, Santander y Bilbao, se extiendan a otras ciudades españolas. En similar sentido se han expresado fuentes policiales y del ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Valcárcel ha nombrado encargada del caso a la fiscal María Pilar Martín NáJera, adscrita a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santander, aunque señala que él mismo seguirá de cerca el asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_