_
_
_
_

La Sociedad Protectora de denuncia la matanza de 150 gatos en Atocha

La Sociedad Protectora de Animales confirmó anoche una matanza de gatos llevada a cabo en el antiguo Hospital de Madrid, en la glorieta de Atocha, hecho que se había comentado con indignación entre el vecindario de la zona. Según María Dolores Cabra, miembro de la directiva de dicha asociación, "sólo se han podido salvar 20 gatos de los 150, aproximadamente, que vivían en ese lugar atendidos desde años por vecinos de Madrid".

La matanza empezó hace tres días y ha sido efectuada principalmente por perros de una compañía de seguridad, situados en este recinto, donde el lunes próximo se inagurará el centro cultural Reina Sofía, para proteger las obras de arte que se han instalado en él, según precisa María Dolores Cabra. "Los han aniquilado, pese a que desde hace meses hemos tratado de que la Administración buscase un destino adecuado para esos gatos, al saber que se iba a construir un centro cultural en la antigua Facultad de Medicina".

Los vecinos de la zona daban de comer a los gatos a través de una veda de este inmueble, emplazado entre la calle de Santa Isabel y la glorieta del Emperador Carlos V, conocida como glorieta de Atocha. 20 gatos han sido recogidos en el albergue de la Sociedad Protectora de Animales en Rivas del Jarama, indicó María Dolores Cabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_