El sucesor de Enders negociará la reducción de tropas de EE UU
El sucesor de Thomas Enders en la Embajada de Estados Unidos en Madrid será probablemente el encargado de negociar la reducción de la presencia militar norteamericana en España, según explicaron fuentes diplomáticas en Washington. El embajador abandonará su cargo diplomático a petición propia para pasar a la empresa de inversiones Solomon Brothers.
El próximo 27 de mayo el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez y el secretario de Estado estadounidense, George Shultz, mantendrán una reunión en Washington, para hablar de la organización y contenido de las conversaciones para la reducción de tropas en España. Las, negociaciones se iniciarán el 10 de julio, fecha aproximada en la que está previsto que Thomas Enders abandone el cargo.
La negociación, que a juicio de los representantes de Exteriores será "larga y compleja", será el primer objetivo a cubrir por el nuevo embajador, que tendrá como interlocutor por parte española al secretario general de Política Exterior, Máximo Cajal.
Respecto al hombre que ocupará el puesto de representante oficial norteamericano en España, fuentes diplomáticas de Washington explicaron que, aunque uno de los candidatos es el actual embajador en Líbano, Reginald Bartholornew, el presidente Ronald Reagan no ha decidido todavía a quién otorgar el puesto. Las fuentes diplomáticas en Washington apuntaron que en estos momentos varios embajadores se encuentran de visita en la capital de Estados Unidos, y que varios diplomáticos habían solicitado venir a España.
Asimismo, fuentes de Exteriores explicaron ayer que hasta el momento los norteamericanos no habían solicitado el plácet que requiere cualquier embajador para ser acreditado en el país receptor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.