_
_
_
_

Reagan veta la resolución del Congreso que rechaza la venta de misilies a Arabia Saudí

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, impuso ayer su veto a la resolución del Congreso que rechazaba la venta de armas ultramodernas a Arabia Saudí. Las dos Cámaras del Congreso norteamericano deben ahora reunir una mayoría de dos. tercios para anular el veto impuesto por Reagan, es decir, 67 votos en el Senado y 289 en la Cámara de Representantes. El fracaso en la votación en una de las dos Cámaras permitiría que la venta de armas se efectuase.

La Casa Blanca reconocía ayer que al presidente le faltan todavía algunos votos para conseguir su objetivo. "Estamos muy cerca, pero seguimos trabajando para conseguir algunos votos suplementarios. Hemos hecho progresos, pero todavía nos queda algo por hacer", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, donde Reagan concentra sus esfuerzos, ha indicado que al presidente "le faltan dos o tres votos". El partido republicano cuenta con la mayoría en la Cámara alta, por lo que el apoyo de algunos senadores demócratas -bastaría para darle el triunfo.

El martes pasado, para tratar de convencer a los indecisos, Reagan había convencido a Arabia Saudí de que renunciara a comprar los misiles antiaéreos Stinger, dado que numerosos miembros del Congreso temían que pudiesen caer en manos de los terroristas. En su nueva versión, el contrato, por un valor de unos 264 millones de dólares (casi 37.500 millones de pesetas), esta centrado en 1.666 misiles aire-aire Sidewinder y 100 misiles mar-mar Harpoon.

Según una fuente del Congreso, es posible que la Casa Blanca no busque un voto inmediato, sino que prefiera esperar que el Congreso regrese el próximo 2 de junio de las vacaciones del Memorial Day, lo que daría al presidente más tiempo para su campaña.

Hace dos semanas, el Senado se había opuesto a la venta por 73 votos contra 22. La Cámara hizo lo mismo por 356 votos contra 62.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_