_
_
_
_
GALICIA

Condenados el alcalde y cuatro concejales de una localidad lucense por desobediencia a la Xunta

El Juzgado de Instrucción de Fonsagrada (Lugo) ha condenado al alcalde de la villa de Navia de Suarna, Julio Ricardo González Fernández (PSG-PSOE), y a los concejales Manuel Fernández Fernández, José Díaz Díaz, Enrique López López y Marcelino Varela López, como autores de un delito de desobediencia grave, a la pena de un mes y un día de arresto mayor y 30.000 pesetas de multa a cada uno.

Los hechos se produjeron el año pasado, cuando la comisión permanente del Ayuntamiento desestimó un informe de la Consejería de Educación y Cultura de la Xunta en relación con las obras de ampliación de una casa adosada al puente romano de Navia de Suarna. Estas obras, realizadas por Julio Yáñez Fernández, contaron con la autorización del Ayuntamiento, pero el informe de la consejería era desfavorable. La obra quedó paralizada por el ministerio fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_