_
_
_
_

Asad afirma que EE UU bloquea sus esfuerzos por liberar a los secuestrados en Líbano

El presidente sirio, Hafez el Asad, afirma en una entrevista publicada ayer por The Washington Post que el ataque norteamericano a Libia y las acusaciones estadounidenses que vinculan a Siria con el terrorismo internacional han bloqueado los esfuerzos emprendidos por el Gobierno sirio, para la liberación de los rehenes norteamericanos en Líbano.

Asad asegura que su país ha hecho .esfuerzos serios" para obtener la liberación de varios rehenes estadounidenses y franceses detenidos en Líbano, pero que esos esfuerzos fueron estropeados por la incursión estadounidense contra Libia el pasado 15 de abril. Según el presidente sirio, "los pequeños grupos que tienen en su poder a los rehenes cortaron, tras el bombardeo de Trípoli, el contacto [con las autoridades sirias] que podía llevar a la liberación".No obstante, el máximo dirigente sirio añade que continuará "haciendo todo lo que pueda en favor de los rehenes". Asegura además que el presidente francés, François Mittetrand, es el jefe de Estado occidental "más preocupado" por el problema de los rehenes y el que "trabaja más seriamente por su liberación".

Asad desmiente con firmeza las acusaciones según las cuales su país está implicado en el terrorismo. "Abu Nidal no se encuentra en Siria" y las oficinas palestinas en Siria "no realizan, ninguna actividad terrorista", afirma.

Por otra parte, tina organización hasta ahora desconocida, el Movimiento Independiente para la Liberación de los Secuestrados, se responsabilizó ayer del secuestro, el pasado 7 de mayo, de Nabil Matar, profesor libanés de la Universidad Americana de Beirut (AUB). El grupo asegura que es preciso multiplicar este tipo de acciones para conseguir la liberación de los 2.200 musulmanes que, asegura, han sido secuestrados por los cristianos.

En un comunicado publicado ayer por el diario An Nahar, el mencionado grupo anima a los parientes de los secuestrados a que actúen a su vez como secuestradores para recuperar a sus seres queridos. El texto también advierte contra más protestas del personal de la AUB: "Sus continuos movimientos provocadores podrían tener un efecto adverso y negativo en nuestra causa y forzamos a matar a nuestro rehén".

El secuestro de Matar provocó un amplio movimiento de protesta en la AUB, que se encuentra en huelga desde el 12 de mayo para intentar conseguir la liberación de todos sus profesores secuestrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_