Chopera responsabiliza al presidente
El presidente es el responsable de que por la megafonía de Las Ventas se dijera ayer, en el transcurso de la corrida, que no había más sobreros, según manifestó anoche a este periódico un portavoz de la empresa de la plaza, siguiendo instrucciones del gerente de la misma, Manuel Chopera. Por la megafonía se dijo, al salir el último sobrero: "Según el artículo 50 -del reglamento taurino, la empresa comunica que no tiene más sobreros...".
"Eso es absolutamente incierto", añade la representación de la empresa; "había otro sobrero preparado, en concreto era el número 46 de la ganadería de Peñajara". Según la misma fuente, hubo de ser el presidente quien redactó el comunicado, o se trató de una confusión del empleado de la megafonía. A nuestra petición de hablar con dicho empleado, respondió que desconocía su domicilio y no podía localizarle. Tampoco pudo ser localizado el presidente de la corrida, Jósé Luis del Río, para que diera su versión de lo sucedido.
Victorino, el que más cobra
Victorino Martín, cuyas reses se lidian esta tarde en Las Ventas, se muestra orgullos de ser el ganadero que más cobra por sus toros. "Aunque", afirma, "yo no voy preguntando por ahí lo que cobran los demás". Sin embargo, sonríe y, pícaramente, guiña un ojo al volver sobre el tema: "Pero si la Prensa dice que soy el más caro será verdad. A mí no me importa. Al contrario, es un orgullo".
Al ganadero, siempre un excelente conversador y cuidador de su imagen, le parecen inmejorables y perfectos los carteles de esta feria de San Isidro.
Al comentarle que hasta ahora le están poniendo fácil el triunfo los ganaderos, por el mal juego, en general, que están dando los toros en la feria, Victorino salta como un resorte: "Eso no tiene nada que ver. Yo deseo que todas las ganaderías salgan buenas. Si, una vez más, triunfo con mis toros, será por méritos propios, no por deméritos de los demás". El ganadero califica de machada la gesta de esta tarde de Ruiz Miguel, que se' enfrentará a seis toros suyos. "La verdad es que Ruiz Miguel ha demostrado ser el torero que mejor conoce a mis reses". Y se molesta con quienes opinan que el torero ha quitado el sitio a dos compañeros en el cartel de esta tarde: "Eso es una enorme tontería. Una figura como él no necesitaba encerrarse en Madrid con seis toros míos. Y, si lo hace, hay que agradecérselo y no discutirle nada. No le quita el pan ni el sitio a nadie, se limita a estar donde le corresponde. Y si el empresario le contrata será porque interesa".
Victorino Martín no quiere comentar el tema del posible ahorro de la empresa al pagar sólo a un torero, que por mucho que cobre nunca será el triple de su tarifa habitual: "Tal vez sea así, pero no me incumbe".
Ruiz Miguel, que no se ha preparado especialmente para la cita, lleva en los últimos días un aufentico maratán de kilórnetros. El sábado actuó en Osuna (Sevilla) y ayer en Vic Sezensan (Francia). El torero lleva una gran temporada, pues ya ha ganado diversos trofeos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.