Turistas, gasolineras y pícaros
A la salida de Alicante, con dirección Valencia, he tenido que parar en la primera gasolinera, a mi derecha, para repostar. He pedido claramente al operador que me pusiera en el depósito 2.000 pesetas de súper. El operador ha mirado, mi coche, un Alfa Romeo con matrícula suiza, y tiene que haber pensado: este tío es extranjero, es viejo, con poco pelo y además blanco; tiene cara de tonto o casi; así que, al llegar a los 20 litros, ha colgado la manguera, ha cogido mis 5.000 pesetas y me ha devuelto 3.000. Yo, que aunque tenga que reconocer no ser un águila, he podido aprender a leer los números, le dije que yo había pedido 2.000 pesetas de súper, y él, muy pícaro, me enseñó con un dedo los números digitales que marcaba el recuadro inferior y que indicaban los 20 litros. Tuve que decirle que el importe en pesetas lo indicaba el recuadro superior y que le correspondía exactamente 1.640 pesetas.No tuvo más remedio que descolgar otra vez la manguera y añadir en mi depósito las 360 pesetas de gasolina que faltaban. Yo tenía ya preparadas 50 pesetas de propina y no me dio la gana de entregárselas; se fue irritado, sin colocarme ni siquiera el tapón del depósito.
Es una advertencia para los sufridos automovilistas, especialmente extranjeros: cuidado con los recuadros, que indican: total pesetas, y más abajo, total litros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.