_
_
_
_
UN 'NUEVO RICO' LLAMADO JAPÓN / Y 2

Medidas para promover las importaciones

El Gobierno japonés, controlado desde hace 30 años por el omnipresente Partido Liberal Democrático (PLD), viene aprobando desde hace varios meses paquetes de medidas económicas destinadas a abrir más el mercado nipón a la importación y también a estimular la demanda interior, para que la economía japonesa no sea tan dependiente de las exportaciones.

La última de la serie, realizada bajo recomendación de un comité para la buena armonía en las relaciones internacionales, supone la reducción de precios en más de 1.000 productos importados. Esta medida también incluye el destino de fondos públicos para mejorar la infraestructura japonesa o mejorar las condiciones de vivienda.

"La campaña Compre 100 dólares de productos importados fue más demagógica que eficaz", explica un diplomático occidental, a la hora de valorar la realidad de un plan lanzado el pasado verano por el Gobierno de Yasuhiro Nakasone, que pretendía que cada japonés consumiera anualmente, por lo menos, el equivalente a 100 dólares (unas 14.000 pesetas) de productos no nipones.

Más información
El 'Nacimiento de Venus', símbolo de la calidad de los productos extranjeros

La atracción hacia los productos extranjeros de marca o distinción se ha convertido en un hecho en este país, en el que lo procedente de afuera es, generalmente considerado como bárbaro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_