Iberia prepara los servicios mínimos para la huelga de mañana
La reunión de los representantes del Sindicato de Pilotos (SEPLA) y la dirección de Iberia, que empezó a las cinco de la tarde del miércoles y finalizó a mediodía de ayer, concluyó sin acuerdo. Aunque la reunión ha permitido aproximar las posturas y podría llegarse a un acuerdo de última hora, la huelga de pilotos prevista para mañana no ha sido desconvocada, por lo que la empresa comenzó ayer a preparar los servicios mínimos.
Si no se llega a un acuerdo, parece que se cancelarán unos 60 vuelos europeos y 73 nacionales. Ocho vuelos del puente aéreo Madrid-Barcelona serán suspendidos también.
El conflicto se basa en el incumplimiento de la sentencia de Magistratura de Trabajo sobre los tiempos de descanso. El SEPLA propuso tres medidas para poder cumplir estos descansos: contratación de nuevos pilotos, cierre de algunas líneas o compensación económica para los trabajadores. La empresa parece inclinarse por la compensación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.