_
_
_
_

El Gobierno sube los precios de FEVE y liberaliza los de harinas panificables

El equipo económico del Gobierno autorizo ayer una subida de tarifas para la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), que ascenderá al 9,18% en las de viajeros y al 6% en las de mercancías. También decidió liberalizar los precios de las harinas panificables, con efectos desde el próximo 1 de julio.En la misma reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, fue estudiado un real decreto que regulará la producción y comercialización de caña de azúcar, una vez que sea aprobado por el Consejo de Ministros.Según la oficina del portavoz del Gobierno, la política española en materia de caña de azúcar debe ser modificada con motivo ole la entrada de España en la Comunidad Europea.

El decreto estudiado ayer establece las cuotas correspondientes a las empresas y pretende fomentar los acuerdos interprofesionales para la regulación de las campañas.

En relación con esta medida, el equipo económico del Gobierno ha remitido al Consejo de Ministros un acuerdo sobre decisiones que deben ser adoptadas en el sector cañero-azucarero. Se trata de reorientar la política de producción y comercialización de la caña, con el fin de desincentivar la producción destinada a destilados para ron y de orientarla hacia el azúcar.

La liberalización de los precios de las harinas panificables formaba parte de una lista de exclusiones del régimen de precios autorizados que planteó hace varios meses el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_