_
_
_
_
_

1.000 muertos y 1.300 heridos en 1985 por actos terroristas

Cerca de 1.000 personas murieron y otras 1.300 resultaron heridas en los 812 atentados terroristas registrados en todo el mundo a lo largo de 1985, según revela un estudio sobre el terrorismo publicado ayer por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.El estudio, parte del Strategic Survey (informe estratégico) que publica cada primavera la prestigiosa institución internacional afirma que el total de víctimas del terrorismo en la última década alcanza la escalofriante cifra de 4.172 muertos y 8.834 heridos.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos es pesimista sobre el terrorismo, al que describe como "un fenómeno en el mundo moderno que no va a desaparecer", ya que "constituye el arma del débil contra el fuerte, del paria o proscrito contra el orden establecido".

Según el estudio -titulado El terrorismo, una industria en crecimiento- las organizaciones terroristas, lejos de perder su capacidad operativa, pueden reclutar cada vez más jóvenes militantes dispuestos a sacrificar sus vidas, como prueba el que uno de los atacantes del aeropuerto de Viena fuera un superviviente de la matanza de Chatila (Líbano).

El informe, escrito antes del ataque norte americano a Libia, afirma que "la paciencia de los poderosos no es inextinguible ni su sentido de la injusticia está menos acusado que los de las naciones menos favorecidas". "La preocupación convencional por la protección de los ciudadanos, a menudo motivo de acción en el siglo XIX, puede volver a ser de actualidad", asegura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_