300 profesores contra los presuntos malos tratos a un catedrático en Santander
Alrededor de 300 profesores se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de Santander, convocados por organizaciones sindicales de enseñanza, para mostrar su rechazo por los presuntos malos tratos recibidos por el catedrático Ricardo García Moro, quien la semana pasada, según sus declaraciones, fue víctima de una paliza en el cuartelillo de la Policía Municipal (ver EL PAÍS del 10 de mayo).Ante los concentrados se leyó un comunicado denunciando la "utilización institucionalizada de la violencia de modo injustificado y sin ningún respeto a los más elementales derechos humanos". Los profesores exigieron el inmediato cese de los agentes Luis Tardío Palacios y Fernando García Aguirre, presuntos autores de la agresión al catedrático. Asimismo, denunciaron la permanencia en su puesto del jefe de la Policía Municipal y pidieron la dimisión del alcalde Juan Hormaechea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.