Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNIDAD VALENCIANA

Detenida una banda que desvalijaba equipajes y apartamentos de turistas

La policía de Alicante ha detenido y puesto a disposición judicial a ocho personas, presuntos miembros de una banda de delincuentes, en su mayoría argentinos y uruguayos, que operaba en el litoral mediterráneo desvalijando equipajes y apartamentos de turistas. El principal responsable de la banda, Luis Francisco Ferreira, argentino, de 38 años, estaba reclamado por las autoridades judiciales de Alicante y Marbella. En esta última localidad sustrajo efectos a un grupo de árabes en agosto de 1984 por valor superior a un millón de pesetas.

La banda se dedicaba preferentemente a desvalijar autobuses de turistas, así como apartamentos y campings, sustrayendo equipajes, pasaportes, cartas de identidad, eurocheques y cheques de viaje, que posteriormente utilizaban ellos mismos.

La policía les ha intervenido tarjetas de eurocheques y cheques de viaje, unos 600 dólares estadounidenses y 507.000 pesetas en efectivo, además de útiles para la apertura de cerraduras especialmente preparados para abrir los portaequipajes de los autobuses de turistas. La operación se llevó a cabo por el Grupo de Delincuencia Internacional de la comisaría alicantina y funcionarios del Grupo 12 de la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de mayo de 1986