_
_
_
_
_

CC OO recurre ante la Audiencia Nacional los cuestionarios de empresas de defensa

Comisiones Obreras (CC OO) presentará un recurso en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ante el silencio con que el Ministerio de Defensa ha acogido las reiteradas denuncias sobre los formularios MSI-02, entregados al personal de empresas públicas relacionadas con la fabricación de material de defensa. Los cuestionarios, según dictámenes recogidos por el sindicato, contienen preguntas de carácter inconstitucional.El recurso es continuación de los actos administrativos llevados a cabo por CC OO para exigir la retirada de dichos cuestionarios. Los MSI-02 se reparten entre el personal que trabaja en proyectos militares, y hasta el momento hay constancia de que han sido distribuidos en CASA, Enosa, Equipos Electrónicos, Experiencias Industriales y Bazán. En el cuestionario se interroga, entre otras cosas, sobre la pertenencia del trabajador a partidos políticos u organizaciones, empleos anteriores, sanciones militares o civiles y contactos con Gobiernos extranjeros, así como los viajes que el interesado haya realizado al extranjero.

Agustín Moreno, secretario de acción sindical de CC OO, señaló ayer que alguna de las preguntas -en concreto, la que se refiere a afiliación a asociaciones u organizaciones- ha sido modificada y en la actualidad se plantea con carácter voluntario.

No obstante, añadió que, a pesar de que en el pasado mes de febrero se presentó denuncia de mora ante el Ministerio de Defensa, este departamento no había respondido todavía a un escrito presentado el 13 de noviembre pasado en el que ya se pedía la retirada de los mencionados cuestionarios. Comisiones Obreras ha presentado también denuncia ante el Defensor del Pueblo, que se puso en contacto con el Ministerio de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_