_
_
_
_
_
INCIDENTES EN EL 'ROCKÓDROMO'

"Ladrillos, piedras, gasolina"

Gabriela Cañas

G. C., "Información y agitación / son una parte de razón. / Ladrillos, piedras, gasolina / Completan la ración", dice una estrofa de ¿La revolución?, el tema que da título al último disco de La Polla Records. Un disco cuya portada es una abigarrada viñeta de comic: en primer plano, hombres y mujeres en actitudes violentas o desagradables. Uno vomita aquí, otro violenta a una chica, otro consume alcohol. Tras los cristales, una brigada antidisturbios les asedia con gesto morboso y amenazador al mismo tiempo.

La Polla Records es un grupo formado por cinco jóvenes que provienen de Agurain (Álava). Mecánicos y pintores que desean vivir de la música y que se encuadran, dentro de ésta, en el rock radical. Su estilo musical también se denomina punk y se distingue por el ritmo trepidante de su música y por sus textos generalmente violentos. Los grupos punks y sus seguidores se distinguen en el atuendo por el color negro y las crestas. La Polla Records se distingue del resto de los grupos punks por la extremada politización de sus canciones. "No a las cárceles del Estado asesino. ¡No! / No más esconder los errores del sistema. ¡No! / No al Estado terrorista que encierra. ¡No! / A quien le sobra y a quien lucha contra él. ¡No! / No queremos nadie preso y lucharemos por eso. ¡No!", dice otro de sus temas. Y otro: "Moriréis como imbéciles, / moriréis como héroes, / mientras ellos en refugios / os verán por televisión". El disco, que se está vendiendo por miles incluso fuera del País Vasco, está dedicado a "Javi, que está en Herrera de la Mancha, y a todos los que están como él en todo el mundo".

Más información
El Ayuntamiento de Madrid culpa al grupo 'punk' La Polla Records de no aplacar al público

El Ayuntamiento de Madrid ha evaluado los desperfectos del concierto del lunes: hubo que levantar la valla que el público arrasé y desaparecieron dos micrófonos. "Total", dicen en el mismo Ayuntamiento, "un incidente sin importancia que no costará más de 10.000 pesetas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_