La radiactividad subió en Italia 100 veces sobre su nivel normal
El nivel de radiactividad registrado en Italia tras el accidente ocurrido el pasado 26 de abril en la central nuclear soviética de Chernobil alcanzó cotas 100 veces superiores a las normales en dicho país, según informó ayer la Prensa italiana. De acuerdo con la misma fuente, los datos facilitados con anterioridad por las autoridades de Roma eran correctos, pero habían sido mal evaluados.Técnicos de la Agencia Internacional de la Energía Nuclear (AIEN) que han visitado la Unión Soviética oficialmente informaron ayer en Moscú que las emisiones de radiactividad son relativamente bajas en torno a Chernobil, en tanto que la temperatura desciende. La extracción del reactor resultaría peligrosa, a su juicio. El procedimiento más razonable para detener el siniestro sería enterrar el reactor bajo cemento.
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.