Trabajadores de Magefesa cortan de nuevo los accesos a Bilbao
Trabajadores de Magefesa, disconformes con el acuerdo firmado entre directivos de la empresa y los sindicatos (únicamente no firmó el pacto el sindicato LAB) protagonizaron ayer en la capital vizcaína acciones de protesta similares a las de las últimas semanas, por las que cortaron nuevamente los accesos a la ciudad, organizando un caos circulatorio.Varios autobuses fueron utilizados como barricada, una vez pinchadas sus ruedas. La Ertzantza y la Policía Nacional actuaron contra los grupos de trabajadores, tres de los cuales fueron detenidos y puestos posteriormente en libertad.
El acuerdo supone la rescisión de unos 1.700 puestos de trabajo en toda España - 810 sólo en Euskadi-, contemplada en el plan deviabilidad, a base de bajas voluntarias incentivadas, además de otros aspectos. LAB celebrará hoy, sábado, una asamblea entre sus afiliados en la que decidirá si en el próximo referénduin que se celebrará en las fábricas para ratificar el acuerdo optan por la abstención o por el no.
Representantes del sindicato abertzale afirmaron que consideran escasa la cantidad de 2.000 millones de pesetas en concepto de ayudas solicitadas a las Administraciones autónomas y entienden que no se garantiza el puesto de traba o para la mitad de los trabajadores que sigan en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.