_
_
_
_

11 alcaldes reclaman más información sobre los problemas de la central de Almaraz

Los 11 alcaldes de los pueblos situados en el entorno de la central nuclear de Almaraz, integrados en el Consejo de Protección Civil, han solicitado al gobernador civil de Cáceres, Ángel Hernández, la revisión del Plan de Emergencia Nuclear (PENCA). Los alcaldes, tras la reunión mantenida el pasado martes en Cáceres, piden mayor disponibilidad de medios para el desarrollo del Plan, así como una información detallada de todo lo que ocurre en la central nuclear de Almaraz.El portavoz de los alcaldes, Javier Corominas, manifestó su satisfacción por la presencia permanente en la central de un miembro del Consejo de Seguridad Nuclear, lo que permite, según su opinión, conocer mejor lo que pasa en su interior.

Corominas rechazó la denuncia efectuada días pasados por el ex consejero de Obras Públicas Juan Serna, quien acusó a los ayuntamientos del entorno de Almaraz de utilizar los vehículos de Protección Civil para fines particulares.

Los alcaldes mantendrán una próxima reunión a finales del presente mes, a la que probablemente asista un miembro del Consejo de Seguridad Nuclear. Para hoy está prevista una asamblea en Majadas de Tiétar, pueblo próximo a la central, en cuyo transcurso el alcalde, Belarmino Martín, solicitará de la población apoyo para pedir la paralización de Almaraz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_