_
_
_
_

CC OO presenta un anteproyecto de ley de comercio que rechaza la libertad de horarios

Rosa Cullell

La Federación de Comercio de CC OO ha elaborado un anteproyecto de ley de comercio, que rechaza la libertad de horario tal y como está establecida en la actualidad. Este anteproyecto propone que los horarios de apertura del comercio mayorista y minorista estén comprendidos entre las 6 y las 19,30 horas, así como que el máximo de apertura semanal sea de 50 horas y el mínimo de 35. Según el anteproyecto, los sábados por la tarde, los domingos y días festivos los establecimientos permanecerán cerrados. Para el secretario de la Federación de Comercio de CC OO, Antonio Ramírez, el decreto de libertad de horarios aprobado el pasado año ha supuesto "una grave destrucción de empleo". Así, el número de trabajadores asalariados de comercio en Madrid era de 165.000 en 1981 y de 146.000 en septiembre de 1985.Entre los objetivos de esta ley están garantizar la distribución de los bienes y servicios a los ciudadanos, sin que los costes sociales sean pagados por los trabajadores, pequeños comerciantes y consumidores; actualizar las reglas; y cumplir el mandato constitucional, que establece la regulación del comercio.

Asimismo, la Federación Estatal de Trabajadores del Comercio de UGT reivindica la regulación legal de la apertura y cierre de las tiendas dos días festivos a la semana, el cierre de los establecimientos los sábados por la tarde y la redacción de una ley de comercio interior, según informa Javier Ortega. Así lo anunció ayer en Zaragoza el secretario general de dicha federación, Manuel Ventura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_