_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La unidad de la izquierda

Su apoyo al PSOE debería ser un poco menos descarado y no tan torpe periodísticamente como el editorial A la izquierda del PSOE, publicado el 28 de abril. Sus editoriales pastorales plantean flagrantes contradicciones con la lógica que defiende ÉL PAÍS y con su práctica empresarial.Si el PCE se encierra en su gueto de partido-iglesia con la tranquilidad que garantiza el dogma administrado por el Papa y su camarilla, el sancta sanctórum y la curia, malo, muy malo. Con el agravante de un Santiago Carrillo ungido y poseído por la verdad como Papa vitalicio que no se resigna a dejar de ser el sumo sacerdote máximo y absoluto y que se sitúa por encima del bien y del mal para hacer siempre lo que le venga en gana, porque él es el escogido, entre otros, por la televisión de Guerra (al igual que el señor Suárez por el otro lado) para que a la izquierda del PSOE no nazca nunca más la hierba que inquiete el latifundio de los señoritos andaluces.

Si, por el contrario, el PCE intenta abrir realmente las ventanas, sin oportunismos ni doble juego, para que entre aire fresco y transformador, individual y socialmente, para tratar de organizar una alternativa plural de izquierdas que recoja y potencie las múltiples culturas y sensibilidades que se dan en su seno, para que se comience a andar, a poner las primeras piedras de una nueva izquierda que tanto necesita España, todos y cada uno de sus pueblos, barrios, aldeas y esquinas, y que traduzca políticamente el clamor de la demanda social que se plasmó en los noes del referéndum OTAN, según ustedes malo también, pues se trataría, de una macedonia.

Me resulta triste y deplorable que una vez más EL PAÍS coincida tan ostentosamente con Felipe y Guerra y con su televisión y el resto de los medios de comunicación (como Radio Nacional, que está pasando desapercibida) en ser valedor de Santiago Carrillo y de su política, que de ir adelante significaría para muchos años el hundimiento de la posibilidad de construir una nueva izquierda, que si algo tiene que rechazar enérgica y firmemente desde el primer momento es:

- La política del PSOE, tanto en sus planteamientos como en su práctica, por derechista, arribista, oportunista, tecnocrática, neocaciquil, prepotente y chulesca.

- La política marrullera y amañada, la politiquería de Santiago Carrillo y lo que representa, por antidemocrática y carente de principios y de cualquier ética. Política que conozco muy bien porque la he tenido que sufrir bastantes años.

- Los hábitos, modos, usos y maneras del reciente pasado y aún vigentes en una parte de lo que queda de la izquierda, que no acaba de entender que para cambiar socialmente hay que arriesgarse personalmente y llevar a la práctica lo que se proclama en el discurso en lo que se refiere a la solidaridad, al combate implacable y sin concesiones, empezando por uno mismo, contra el amiguismo, el carrerismo, la acumulación, la ostentación, la distinción y las dobles, triples y cuádruples morales. -Profesor de Sociología de la universidad de Santiago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_