Ir al contenido
_
_
_
_

Paralización total del servicio de autobuses en Barcelona

El conflicto que enfrenta a la dirección de Transportes de Barcelona y a los conductores de autobuses vivió ayer una nueva jornada de radicalización, al quedar paralizada la práctica totalidad de la flota de autobuses en la segunda huelga convocada por los dos sindicatos mayoritarios. Los conductores no respetaron los servicios mínimos decretados por la Generalitat, por considerarlos excesivos e inconstitucionales.Unos 26 autobuses -20, según el comité de huelga- salieron a la calle a primeras horas de la mañana, conducidos por voluntarios de UGT, sindicato que está en contra de la convocatoria. Los trabajadores han anunciado que convertirán los paros en indefinidos si la empresa lleva a la práctica su voluntad de imponer sanciones.

Con anterioridad, la dirección de Transportes de Barcelona había advertido a los trabajadores afectados por los servicios mínimos que el incumplimiento de éstos podría ser objeto de sanciones graves, incluso despidos. La proyectada reestructuración de los horarios de los conductores es el motivo del conflicto.

Unos 400.000 usuarios se vieron afectados por el conflicto, según fuentes municipales, una cifra similar a la de la pasada semana.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_