Compromiso de lucha conjunta contra el terrorismo
El texto del documento sobre terrorismo internacional señala:
"Nosotros, los jefes de Estado y de Gobierno de los siete países más industrializados de Occidente, y los representantes de la Comunidad Europea, reunidos en Tokio, reafirmamos nuestra más fuerte condena al terrorismo internacional. ( ... )
( ... ) "Nos comprometemos a hacer el máximo de esfuerzos posibles para luchar contra este azote.
"Nosotros, jefes de Estado y de Gobierno, acordamos intensificar el intercambio de información ( ... ) sobre las actividades terroristas. ( ... )
"Hemos decidido aplicar estas medidas a cualquier Estado que esté claramente implicado en el patrocinio u apoyo al terrorismo internacional, y en particular, a Libia. ( ... )
"Estas medidas son:
- Prohibición de exportar armas a los paises que instiguen o apoyen el terrorismo.
- Establecer límites estrictos al tamaño de las misiones diplomáticas y consulares de los Estados implicados en tales actividades. ( ... )
- Prohibir la entrada a todas las personas, incluido el personal diplomático, que han sido expulsadas de uno de nuestros Estados, sospechosas de estar implicadas en el terrorismo. ( ... )
- Mejorar los procedimientos de extradición, dentro de la legalidad dornéstica, para llevar a los tribunales a los que han realizado actos terroristas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































