Sanidad asegura que la situación del hospital General de Lugo está controlada
El Ministerio de Sanidad asegura que la saturación que padece el hospital General del Insalud de Lugo, que le ha llevado a no admitir más ingresos de enfermos, "está perfectamente controlada" y que este tipo de hechos se producen con cierta periodicidad.La extraordinaria demanda asistencial que en los últimos días ha soportado el centro lucense tiene su origen, según el ministerio de Sanidad, "en las crisis de enfermos crónicos, sobre todo respiratorios, motivadas por razones climatológicas".
En una nota informativa hecha pública por la dirección comisionada del Ministerio de Sanidad y Consumo en Galicia se niega que la unidad de cuidados intensivos se encuentre cerrada, y, se precisa: "Mantiene en estos momentos un ritmo de atención normal y en este centro no existe mayor incidencia de brotes infecciosos que los habituales en cualquier centro hospitalario".
Respecto a la decisión de la asamblea de médicos de dejar de prestar su colaboración con la Administración, la dirección comisionada entiende que "entra dentro del ejercicio de las libertades el adoptar las decisiones que se juzguen necesarias para defender los derechos profesionales, si bien esta falta de colaboración no implica la dejación de sus funciones".
La situación creada en el centro hospitalario más importante de la provincia de Lugo, que quedó colapsado el pasado fin de semana hasta el extremo de no admitir nuevos ingresos, ha mejorado ligeramente en las últimas horas, aunque numerosos enfermos permanecen en los pasillos del hospital a la espera de que queden habitaciones libres. Todas las camas mueble de que se dispone, y que se utilizan cuando las restantes están ocupadas, han sido utilizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Lugo
- MSyC
- II Legislatura España
- Clínicas
- Provincia Lugo
- Gobierno de España
- Atención primaria
- PSOE
- Galicia
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Hospitales
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Gobierno
- Asistencia sanitaria
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Sanidad
- Administración local
- Administración Estado
- Salud
- Política