_
_
_
_

Denuncias por la falta de seguridad en Astano

El comité de seguridad e higiene de Astano denunció públicamente las condiciones en que se desarrollan los trabajos de construcción del buque NC-265, responsabilizando a la dírección del astillero de los accidentes que pudiesen producirse. Según el comité, las empresas tienen conocimiento de todas las anomalías, no habiendo adoptado ninguna medida en consecuencia, a pesar de que la Inspección de Trabajo ordenó que se subsanasen las deficiencias existentes, entre las que se encuentran la utilización de escaleras de gran altura sin protección, mal estado de algunos de los andamios, amontonamiento de inangueras de gas y aire mezcladas con cables de 220 voltios en lugares de paso y de trabajo, utilizando soldaduras de gas en locales cerrados sin que se realicen las necesaria mediciones de concentración gaseosa, etcétera.Estas deficiencias ya fueron denunciadas hace meses con ocasión del nombramiento del nuevo presidente del comité de empresa, siendo informada posteriormente la Inspección de Trabajo. Por su parte, la sección sindical de CC OO en Astano criticó "la actitud de irresponsabilidad de los trabajadores de la factoría que actualmente realizan horas extraordinarias, incluso sábados y domingos", a pesar de que más de 2.000 operarios de la empresa se encuentran sin ocupación, estando adscritos a los fondos de promoción de empleo.

Afiliados a UGT

Igualmente denuncia CC OO el proceso de recuperaciones temporales por períodos de seis meses para realizar trabajo en la empresa Imenosa, segregada de la factoría. "Los trabajadores contratados hasta ahora son en su totalidad afiliados a la UGT, continuando los fondos de promoción de empleo con su política de enchufismo ya denunciada anteriormente". Según Comisiones Obreras, con esta actitud se pretende conseguir un incremento del número de afiliados al sindicato socialista ahora que están próximas las elecciones sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_