_
_
_
_
_

El Gobierno libio expulsa a 36 técnicos españoles

El Gobierno libio dictó ayer una orden de expulsión contra 36 técnicos españoles de la empresa Ferrovial, que trabajaban en la construcción de varias carreteras en la zona interior de este país norteafricano, según confirmaron fuentes de la empresa y del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Esta medida de las autoridades libias es la primera respuesta a la orden de expulsión dictada el pasado día 25 por el Gobierno español contra 11 ciudadanos libios residentes en España. El director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Inocencio Arias, calificó la medida del Gobierno de Trípoli de "represalia injustificada e indiscriminada".Las autoridades libias han retenido también el pasaporte a un número no precisado de trabajadores -aunque se sitúa en torno a los 40- de las empresas españolas de montajes eléctricos Cobra y Wat, sin que a última hora de ayer se pudiera confirmar si abandonarán el país.

Directivos de otras empresas españolas que realizan trabajos de distinta índole en Libia se mostraban ayer preocupados ante la eventual expulsión de sus técnicos y trabajadores.

Otros 53 técnicos italianos y 19 británicos radicados en Libia han recibido también órdenes de expulsión, calificadas por medios diplomáticos de Roma y Londres como una represalia por las expulsiones de ciudadanos libios decretadas la pasada semana por varios países de la Comunidad Europea.

Páginas 7 y 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_