Un sargento de aviación, acusado de matar a tiros al dueño de un restaurante en un pueblo de Sevilla
Un sargento del Ejército del Aire, Jesús Montufo, de 27 años, dio muerte ayer, presuntamente, con su arma reglamentaria a Vicente Chica Martín, de 46, dueño de un restaurante del pueblo sevillano de Alcalá de Guadaira. Los hechos ocurrieron a las 4.30 del miércoles. Jesús Montufo había mantenido una discusión con el dueño del local y, tras abandonar el establecimiento, volvió vestido de uniforme y vació el cargador de su arma, causando la muerte del dueño e hiriendo a un cliente.
Según las versiones que ha recogido este periódico, el sargento mecánico del Ejército del Aire Jesús Montufo, destinado en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), natural y vecino de Alcalá de Guadaira, se encontraba tomando copas en el restaurante Bonilla de esta última localidad. En el establecimiento se encontraban dos matrimonios, dos hombres y dos empleadas de barra americana. Al parecer, el sargento, que vestía de paisano, molestó a las dos muchachas, por lo que el dueño del local, Vicente Chica, le llamó la atención.El sargento del Ejército del Aire se ausentó y volvió minutos después vestido de uniforme y llamó a la puerta. Le abrió el dueño y, sin mediar palabra, Montufo efectuó dos disparos, que alcanzaron a la víctima en la cabeza. Ya en el suelo, le disparó de nuevo y, a continuación, disparó a discreción, por lo que un cliente, de nombre Ignacio Oliva, resultó herido y se encuentra internado en el Hospital Valme de Sevilla. El cadáver de Vicente Chica presentaba impactos de bala en la frente, cuello y pecho.
La Policía Municipal acudió al lugar de los hechos, se hizo cargo de las primeras diligencias y evacuó el cadáver a las 6.30 de la mañana. Posteriormente, el presunto autor de los disparos llamó a la Comisaría de Alcalá de Guadaira e indicó el lugar donde se encontraba, manifestando su intención de entregarse "si se hacía sin violencia". El detenido fue trasladado a la Comisaría central de Sevilla y puesto a disposición del juzgado número de 3, que estaba de guardia.
El fallecido, Vicente Chica Martín, estaba casado y tenía dos hijas y tres hijos. Sus familiares declinaron hacer cualquier manifestación sobre los hechos, al igual que un grupo de empleados del local y de conocidos de la víctima que se encontraban en el establecimiento en la tarde de ayer.
Según una fuente policial, el presunto autor de la muerte se encontraba tranquilo en el momento de su detención y posterior ingreso en comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.