Clausuradas en Santander las Jornadas sobre Pesca Comunitaria
Ayer se clausuraron en Santander las primeras jornadas comunitarias de pesca que tienen lugar en España. Durante la ceremonia final, Miguel Oliver, secretario general de Pesca, afirmó que se había cumplido el objetivo de reunir a las administraciones y asociaciones de los países integrantes de la CE, que debatieron "cuatro tema; que consideramos trascendentes los acuerdos bilaterales, la situación del mercado, la cuestión de las sociedades conjuntas y el problema social que la Comunidad tiene más atrasados".Oliver puntualizó que todos los países atravesaron, en su día, la misma problemática de la integración que afecta ahora a España "Nos hallamos, señaló Oliver "ante la necesidad de ir ajustando determinadas cuestiones. España tiene sumo interés por ejemplo, en que el tema de las sociedades conjuntas se resuelva en base a nuestra propia problemática porque es lo más congruente. En muchos países están dando se ya cuenta de que este es el carvi no para extender las pesquerías a todo el mundo. Debe tenerse en cuenta que la política azul se fraguó antes de adherirse España y lo que nosotros hemos aportado de diversidad y potencialidad no pudo contemplarse entonces".
La polémica de las Jornadas llegó con la tercera ponencia, obra de Carlos Gago, gerente de un grupo de empresas gallegas con un volumen de facturación anual de unos 25.000 millones de pesetas, para quien "esta Comunidad de lo. doce, en la que hemos entrado, no es la que nosotros hemos pedido ni tampoco la que deseamos ni necesitamos. Tras la adhesión de España y Portugal, las estructuras comunitarias deben modificarse sustancialmente". Gago, afirmó que las grandes empresas nacionales, si no cambian la política comunitaria, nada ganarán con la entrada de España en la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.