_
_
_
_

Un terrorista libanés, ahorcado públicamente en la capital siria

Un líbanés, Ahmed Hasan Eid, fue ahorcado ayer en Damasco tras ser condenado a muerte por su participación en el atentado perpetrado mediante un camión bomba, el pasado 13 de marzo, en la capital siria.La ejecución pública tuvo como escenario el mismo lugar donde se realizó el atentado. que provocó un número indeterminado de muertos y heridos. Según la emisora La Voz de Líbano, de Beirut, a consecuencia de la explosión perdieron la vida 60 personas y otras 110 sufrieron heridas. Tres días después del atentado, Ahmad Hasan Eid, de 27 años de edad y originario de Trípoli (en el norte de Líbano), fue presentado ante las cámaras de televisión siria y confesó que estaba a sueldo de Irak. El régimen de Bagdad desmintió estar implicado en la operación.

La explosión del camión bomba supuso el comienzo de una serie de atentados en Siria. El 19 de abril la agencia de noticias siria Sana informó que un número no especificado de personas había resultado herido tres días antes a consecuencia de la explosión de bombas en autobuses urbanos. Las autoridades sirias acusaron de estos ataques a Israel. Otras fuentes señalan que resultaron afectados por explosiones de bombas nueve autobuses en las carreteras del centro de Siria.

Fuentes no oficiales señalan también que fue perpetrado un atentado contra el tren que circula entre Alepo y Lataquía, y que unas, 27 personas murieron a consecuencia de la explosión de dos bombas en Tartus.

Con la ejecución de ayer, son ya 10 las personas a las que se ha aplicado la pena capital en Siria en el presente año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_