A Suharto no le gusta la Prensa
El Gobierno de Indonesia expulsó ayer a una periodista de The New York Times e impidió la entrada en el país de dos informadores australianos que viajaban en el avión de la Casa Blanca, junto a corresponsales acreditados en Washington, para cubrir el viaje del presidente Reagan a Indonesia y Japón. Las tres expulsiones se llevaron a cabo apenas unas horas antes de que llegara a la isla el presidente norteamericano.Los dos periodistas australianos son Jim Middleton y Richard Palfreyman, de la cadena de radiotelevisión australiana ABC (Australlan Broadcasting Corporation). Los dos fueron acompañados desde el avión que los trasladaba desde Washington por el coordinador de la Prensa extranjera en la Casa Blanca, Edward Djerejian, hasta una oficina del aeropuerto, donde esperaron hasta que salió un avión con destino a Tokio. El portavoz de la Casa Blanca dijo que los funcionarios indonesios no le habían dado "ninguna explicación" sobre la expulsión de los informadores australianos.La periodista de The New York Times Barbara Crossette fue detenida a su llegada al aeropuerto de la capital de la isla de Bali y obligada a tomar el siguiente avión con destino a Yakarta y Bangkok, debido a que no tenia visado de entrada. Crossette dijo que había viajado como turista con la esperanza de conseguir una acreditación para la estanca de Reagan a su llegada a Bali.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.