El Banco Central entra en el mercado de seguros
El Banco Central ha. abierto una nueva línea de servicio financiero al ofrecer un plan de pensiones, con el nombre de certificado 100, que rompe la disociación banco-compañía de seguros y puede significar, además, una cierta alternativa a la colocación de dinero negro. El nuevo servicio, desarrollado entre el Banco Central y la compañía de seguros del grupo Banco Vitalicio, en la que también participa Assicurazione Generali-, va desde un plan de pensiones individual, como el ofrecido por todas las entidades financieras en el último año y medio, hasta un instrumento para colocar dinero a corto plazo, sin control fiscal.La rentabilidad de los actuales certificados es del 11% anual, aunque el Banco Central garantiza un mínimo del 6%. En el caso de que se utilicen como seguro de vida, se puede desgravar el 15% de la prima, siempre cuando no alcance el máximo legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.