El 99,9% de los núcleos de población madrileña tendrá servicio telefónico
El 99,90% de los núcleos de población de la región madrileña estará atendido telefónicamente en los próximos meses, tras el convenio firmado ayer por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el presidente de la Compañía Telefónica Nacional de España, Luis Solana. Se trata de Zonas lejanas del casco urbano pero que en algunos casos dependen de municipios muy importantes.Este convenio de extensión del servicio telefónico en el medio rural madrileño -en el que la Comunidad invierte 30 :millones de pesetas- consiste en la instalación de teléfonos públicos de servicio (TPS) en núcleos de población que superen los 50 habitantes. Para aquellos que no superen esta cifra se colocarán abonos de extrarradio.
Con este convenio se beneficiarán un total de 14 municipios de la región, "que se sentirán más seguros, puesto que hasta ahora se han sentido bastante desprotegidos en casos urgentes", en opinión de Joaquín Leguina.
Por otra parte, y en el mismo acto, se firmó también un acuerdo de colaboración para dotar al Hospital Provincial de un sistema de comunicaciones telefónicas integrado, que servirá, según Leguina, "para seguir avanzando en el desarrollo científico" de dicho hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.