Argelia y Túnez apoyan la 'recuperacion' de Ceuta y Melilla como ciudades marroquíes
Los partidos de Argelia, Marruecos y Túnez dieron a conocer ayer una declaración política en la que reafirman que sostendrán la recuperación por parte de Marruecos de las ciudades de Ceuta y Melilla, así como de las islas adyacentes.La mención a las ciudades de Ceuta y Melilla está contenida en el punto sexto de la declaración general adoptada por el Frente de Liberación Nacional (FLN), de Argelia; los partidos Istiqlal y Unión Socialista de Fuerzas Populares, de Marruecos, y el Partido Socialista Destur (PSD), de Túnez.
"Los partidos", dice textualmente el documento, "dan su apoyo al pueblo hermano de Marruecos para la recuperación de Ceuta, Melilla y las islas adyacentes y condenan las maniobras y aplicación de una política de despersonalización y de asimilación".
Reunificación del Magreb
Las cuatro formaciones políticas dieron a conocer esta declaración al término de los actos conmemorativos del 28 aniversario de la Conferencia para la Reunificación del Magreb, celebrados en Argel los pasados días 27 y 28 de este mes de abril.La moción sobre las ciudades de Ceuta y Melilla fue presentada por los dos partidos marroquíes y sostenida, acto seguido, por los representantes del Frente de Liberación Nacional (FLN), de Argelia, y del Partido Socialista Destur (PSD), de Túnez, señalaron medios cercanos a la Conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































