_
_
_
_
PRESOS DE CONCIENCIASIRIA

Abd al Massih Kiryakos

Abd al Massih Kiryakos, director de escuela secundaria, de unos 45 años de edad, ha estado recluido sin que se le formulen cargos ni juicio previo urante más de 10 años.Abd al Massih Kiryakos nació en Al-Malkiyya, al noreste de Siria. Se graduó en Historia en la universidad de Damasco y sirvió en el Ejército. En septiembre de 1975 fue detenido por su presunta militancia en el ala proiraquí del Comando Nacional del Partido Baas en Siria. El Partido Baas ha estado en el poder desde 1963. Las relaciones entre Siria e Irak se deterioraron drásticamente en 1975, lo que originó detenciones masivas de presuntos sinipatizantes del ala iraquí del partido.Abd al Massih Kiryakos esta casado y tiene una hija de 11 años, que nació después de su detención. A su esposa no se le permitió verlo hasta 1980, cuando se le autorizó a visitarlo media hora cada 15 días. En 1982 se informó que estaba aquejado de una enfermedad de riñón.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando su liberación a: Presidente Hafez el Assad, Palacio Presidencial, Abu Rummaneh, calle Al-Rashid, Damasco. República Árabe Siria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_