Ocho policias heridos en una pelea con 150 'punks' en Barcelona
Cuatro guardias urbanos y ootross cuatro policías nacionales resultaron heridos en el transcurso de unos enfrentamientos con un grupo de unos 150 jóvenes, en su inayoría punks, en la madrugada de ayer en los alrededores de la Plaza Real, de Barcelona. Quince jóvenes fueron detenidos en el transcurso de la refriega. Posteriorrnente ocho de ellos fueron puestos en libertad, mientras que los restantes se encontraban, en el momento de cerrar esta edición, detenidos en las dependencias de la comisaría de Atarazanas, acusados de un supuesto atentado contra la autoridad.El incidente se inició en la madrugada de ayer, cuando los vecinos de la calle Vidrio, cercana a la Plaza Real, llamaron a la policía quejándose del escándalo y ruido que estaban provocando un grupo de jóvenes en el interior y en las cercanías de un bar llamado Concéntric. Según la policía, en aquellos momentos se habían congregado en el interior del local cerca de 150 personas, cuando el establecimiento sólo tiene capacidad para 20.
Algunos de los jóvenes que se encontraban en esos momentos en el local, aseguran que la Guardia Urbana irrumpió en el local de forma inesperada y utilizando violencia gratuita, rociándoles indiscriminadamente con sprays irritantes y obligándoles a salir a la calle: entre una densa humareda y vómitos. En el exterior, aseguran los citados testigos, fueron golpeados reiteradamente por los agentes, y durante cerca de una hora se produjeron diversos enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía.
Ayuda a la Policía Nacional.
Un portavoz de la Guardia Urbana afirmó ayer a este periódico que los incidentes los iniciaron los jóvenes al apedrear a una dotación policial que se dirigía al bar en que se había originado el escáncialo. Posteriormente, afirmó el citado portavoz, volvieron a repetirse las agresiones y los incidentes, por lo que se vieron obligados a requerir la ayuda de la Policía Nacional. En opinión del portavoz policial, desde hace unos meses son habituales los incidentes entre la Guardia. Urbana y los jóvenes que se concentran en este local situado en la calle Vidrio.Por su parte, ayer por la tarde un grupo de jóvenes, representantes de diversos ateneos y colectivos libertarios de Barcelona, celebraron una conferencia de prensa da de prensa y anunciaron que presentarían denuncias contra la Guardia Urbana por supuestos malos tratos. Los citados representantes juveniles dieron a conocer una nota quejándose de una presunta actitud represiva habitual de la policía contra los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.