_
_
_
_

Un incendio en una fábrica de Fuenlabrada obliga a desalojar a mas de 50 familias

El espectacular incendio de una fábrica de muebles situada en el número 60 de la calle de Leganés, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, obligó anoche a desalojar a más de 50 familias, ocupantes de unas viviendas a poco más de seis metros del lugar del siniestro.

Las llamas provenían de la fábrica-almacén de muebles Centrohogar, afectada por un incendio que la destruyó totalmente y que originó interrupciones de tráfico en la carretera Leganés-Fuenlabrada. El caos circulatorio provocó retenciones de varios kilómetros en las carreteras del sur de la ciudad.

Una decena de empleados intentó sofocar el incendio, iniciado, al parecer, en el taller de bricolaje de la fábrica. Las pérdidas no habían sido evaluadas en la noche de ayer, aunque sólo el valor de la nave siniestrada -de más de 3.000 metros cuadrados- se estima superior a los 30 millones de pesetas. No hubo que lamentar daños personales.

Los vecinos se quejaron de la existencia de fábricas de este tipo en pleno casco urbano. Fernando Fernández, primer teniente de alcalde de Fuenlabrada y concejal delegado de Urbanismo, calificó la edificación de estas viviendas -"con licencia de 1974"- como "pura especulación, al estar construidas en un solar destinado en principio para naves industriales".

La proximidad de una fábrica de cartón para embalajes hizo temer a los bomberos que el fuego se propagara y causara mayores daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_