_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El niño muerto de hambre en Manresa

La muerte de un niño de cuatro años a causa del hambre, así como el lamentable estado de su hermano de seis, agravado con el trauma psicológico a consecuencia de haber permanecido varios días encerrados en un piso en la más terrible soledad, noticia que estos días ha trascendido a la opinión pública, se une a la trágica estadística de los malos tratos impartidos a menores que incrementa ya una larga lista.El desamparo, la soledad y el miedo han sido, una vez más, los que han protagonizado esos interminables días pasados por estas dos criaturas. A la indefensión frente a la gente que tiene su custodia se une la inoperancia de los organismos, que, con su falta de actuación, no hacen ms que contribuir a que estos dramáticos acontecimientos se produzcan. La actitud de estos organismos, que, teniendo conocimiento de las circunstancias, por las repetidas denuncias, ha prolongado la agonía de estos dos hermanos, y acaso, por falta de auxilio, la muerte del pequeño Cristian.

Más información
El niño muerto de hambre en Manresa

Ante tan clara omisión del deber de socorro conviene recordar o, para el caso, informar que: 1. "El que no socorriere a una persona que se hallase desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiese hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado..." (Código Penal, Cap. IV, Art. 489). 2. Ante la "prudencia" a penetrar en el piso, por considerar que era necesario presentar una denuncia para así proceder formalmente, a pesar de las reiteradas quejas del vecindario de que se oían gritos en el interior del mismo, e incluso se había visto a un niño acurrucado en el balcón, el artículo 491 del Código Penal, Cap. V, dice textualmente: "No incurre en allanamiento de morada el que para evitar un mal grave a sí mismo o a sus moradores o a un tercero, ni al que lo hace para prestar algún servicio humanitario a la justicia...".

Por tanto, la inhibición de estos organismos está claramente responsabilizada en los hechos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_