UGT no suscribe el convenio de la EMT
La Unión General de Trabajadores (UGT) no firmó el convenio para los años 1986-1987 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -suscrito el jueves entre la dirección de la empresa y los sindicatos CC OO, Confederación General Democrática de Trabajadores (CGDT) e independientes-, según informó un portavoz del sindicato socialista, fuerza mayoritaria en el comité de empresa.El incremento salarial fijado, del 7,90% para el primer año, inferior en el 0,90% al índice de precios al consumo en el segundo y la congelación del complemento de jubilación al nivel de diciembre de 1985, fueron los puntos más conflictivos en la negociación del convenio. La firma de un preacuerdo entre la empresa y los sindicatos, al que tampoco se adhirió UGT, sirvió para desconvocar las huelgas inicialmente previstas para varios días de abril.
Según un portavoz de la central socialista este convenio "es el más barato de toda la historia de la EMT porque no mantiene el nivel de empleo, ni el poder adquisitivo y recorta el complemento de jubilación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.