Felipe González no compareció a la demanda de Llach
Ni Felipe, González ni ningún otro representante del PSOE comparecieron ayer en el juzgado que tramita la demanda que el cantautor catalán Lluís Llach ha interpuesto contra el PSOE y González, en tanto que secretario general, por incumplimiento de promesa electoral, en relación con la permanencia en la OTAN. Al acto sólo acudieron el cantante y sus abogados.El juez Jesús Ernesto Peces explicó que había admitido a trámite la demanda de Llach porque reunía todos los requisitos exigidos por la ley y aclaró que desde hace más de 100 años el Tribunal Supremo ha dictado más de 1.000 sentencias en las que señala que no se puede rechazar una demanda, salvo cuando la ley lo diga expresamente, y no se puede condenar a una persona sin ser oída y vencida en un juicio. El magistrado pidió tres aclaraciones a los demandantes, que insistieron en la necesidad de la comparecencia de González. Llach afirmó que presentó la demanda porque no quiere perder su fe en la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.