_
_
_
_

El acuerdo entre UGT y Renfe sólo se aplicará a los afiliados del sindicato socialista

El acuerdo entre UGT y Renfe sobre incrementos en primas y nuevos ingresos sólo se aplicará a los ariliados al sindicato socialista y a aquellos trabajadores que lo soliciten por escrito. El citado acuerdo no obtuvo ayer, en la reunión del comité intercentros, la mayoría necesaria para convertirse en un pacto que se aplicara automáticamente sobre todos los trabajadores. El comité aprobó, además, solicitar la dimisión del presidente de Renfe y la del director de personal de la compañía.

El comité intercentros de Renfe aprobó ayer, por 39 votos a favor y 36 abstenciones, solicitar la dimisión de Julián García Valverde, presidente de la compañía ferroviaria, y de Damián Navascués, director de personal, por su mala gestión y su actitud en laspasadas huelgas de Renfe, según informaron fuentes de CC OO. Votaron a favor de la solicitud de dimisión, presentada por un miembro de UGT, los 36 delegados de CC OO y los dos de USO, además de la persona que planteó la propuesta. Otros 36 delegados de UGT se abstuvieron. La propuesta venía avalada por una asamblea de trabajadores ferroviarios de Ciudad Real. Fuentes de UGT justificaron la abstención de sus delegados en que, "aunque es cierto que ha habido una mala gestión, creemos que se ha corregido con la firma del acuerdo".En la reunión de ayer, el comité intercentros discutió el acuerdo alcanzado entre la compañía y UGT sobre incrementos en las primas y nuevos ingresos. El acuerdo sólo obtuvo 37 votos favorables de los 75 mandatos del comité. Comisiones Obreras votó en contra; USO planteó una alternativa que sólo fue votada por sus dos delegados.

La UGT, al no haber obtenido mayoría, antinció que el acuerdo sería de eficacia limitada y sólo afectaría a los afilíados a UGT y a los trabajadores que soliciten por escrito ser incluidos en el convenio. Fuentes de CC OO señalaron ayer que su sección sindical estudiaría la actitud a tomar.

El acuerdo firmado entre Renfe y UGT recoge un incremento sobre primas del 6%, al que hay que sumar otros 350 millones de pesetas que se distribuirán entre algunas de estas primas. Según UGT, el incremento medio de las primas sería del 8,6%. Además, la compañía se compromete a finalizar el proceso de nuevos ingresos durante la vigencia del convenio. CC OO solicita un aumento del 8,4% sobre las primas, lo que, a su juicio, no garantiza el acuerdo suscrito por UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_