_
_
_
_
_

Las relaciones con Francia seguirán como hasta ahora, afirma Fernández Ordóñez

Soledad Gallego-Díaz

"Las relaciones con el nuevo Gobierno francés continuarán en la línea mantenida hasta ahora, con un alto nivel de comunicación y contactos continuos, directos y rápidos", dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, al término de la entrevista que mantuvo ayer con su homólogo, Jean Bernard Raymond. El ministro español aprovechó su estancia en París, donde asistirá a una reunión de la OCDE, para mantener un primer contacto con el nuevo responsable de la diplomacia francesa.

Más información
Temor a la 'cohabitación' vecina

Raymond, hombre vinculado al primer ministro Jacques Chirac, fue, hasta hace tres semanas, embajador en la Unión Soviética y está considerado como una de las figuras claves para la cohabitación entre el Gobierno, conservador, y el presidente de la República, socialista.Fernández Ordóñez señaló que la continuidad en las relaciones entre España y Francia es un asunto importante para los dos países y que Madrid está interesado en continuar ese tipo de contactos, "anticipándose a los problemas".

El jefe de la diplomacia española manifestó que la adhesión de España a la Comunidad Europea (CE) no plantea un problema global a Francia, según le explicó el propio Jean Bernard Raymond. "El ministro ha estado tranquilizador y creo que el entendimiento será fácil", dijo Fernández Ordóñez.

El ministro francés estuvo de acuerdo en convocar próximamente un nuevo seminario franco-español en el que se pase revista a los problemas bilaterales. Fernández Ordóñez propuso que previamente se realizarán una serie de contactos entre los ministros de los diferentes sectores. "El terrorismo será uno de los temas a tratar junto con otros muchos", explicó.

Las relaciones entre España y Francia quedaron consagradas con motivo de la última visita del Rey de España a París, el pasado verano, con la firma de una declaración solemne por la que los dos países se comprometen a mantener contactos periódicos institucionales. El último de de estos seminarios se celebró el pasado mes de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ministro español subrayó la importancia que concede Madrid al mantenimiento de un alto nivel de comunicación con las autoridades francesas, con contactos directos y rápidos que permitan un diálogo continuo. Fernández Ordóñez señaló que no se había hablado de una entrevista entre Felipe González y Jacques Chirac.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_