Los sindicatos rechazan la propuesta de reforma de la actividad portuaria
Los sindicatos con representación en los puertos españoles rechazaron ayer el proyecto de reforma de la actividad portuaria presentado por el Ministerio de Trabajo. El proyecto, que será discutido en el Consejo de Ministros de mañana y, posiblemente, aprobado en el próximo, recoge la integración de los estibadores en una sociedad estatal y la posibilidad de que las empresas formen su propia plantilla con personal proveniente del censo de estibadores.Fuentes de UGT señalaron ayer que, aunque comparten la necesidad de reformar la actividad de carga y descarga -hoy en manos de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP)- la propuesta de la Administración no garantiza un reparto equitativo del trabajo. Según estas fuentes, sólo lo tendría garantizado el personal que pasara a ser fijo de empresa, mientras que los que quedaran en la sodedad estatal -que tendría como misión suministrar mano de obra para las sobrecargas de trabajose verían obligados al paro.
Para UGT, habría que establecer un rígido control sobre el número de fijos en las empresas, de manera que éstas se vieran obligadas a pedir mano de obra a la sociedad estatal que la suministraría con carácter rotativo del censo de estibadores.
De no llegarse a acuerdos, UGT anunció que iniciarían una huelga con carácter indefinido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.