_
_
_
_

Gerald Brenan, hospitalizado a causa de una hemorragia digestiva

El hispanista Gerald Brenan, de 92 años, se encuentra internado en el hospital Civil de Málaga a consecuencia de una hemorragia digestiva, causada por una lesión aguda en la mucosa gástrica. Aunque mantiene las constantes vitales dentro de la normalidad y la pérdida de sangre ha remitido, su estado es grave debido a su avanzada edad.Brenan fue hospitalizado el lunes por la tarde, tras sufrir una recaída de su dolencia digestiva, por la que también estuvo internado en enero. Los médicos que le atienden, los doctores Díaz Calero y Carralero, informaron ayer que se mantenía la pérdida de sangre, aunque hasta ayer tarde no había, sido necesaria una transfusión. Las constantes vitales se mantenían dentro de la normalidad y el paciente presentaba buena disposición, aunque su estado se considera grave debido a su edad y a sus dolencias, entre ellas un proceso respiratorio crónico iniciado hace muchos años.

La anterior hospitalización de Gerald Brenan fue en enero de este año, cuando también sufrió una hemorragia digestiva y una infección urinaria, que superó en una semana. Desde entonces ha seguido un tratamiento diario y un régimen de comidas blandas. En marzo de 1985 el anciano escritor estuvo también en este centro hospitalario malagueño a consecuencia de una neumonía. Entonces apareció igualmente una hemorragia digestiva alta. En ambas ocasiones los médicos temieron por su vida, pero su gran vitalidad rompió todos los esquemas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_