La palabra en prisión
Jean Genet empezó a escribir en la prisión de Fresnes, y a los 32 años terminó su primera novela, Nuestra Señora de las Pores (Editorial Debate Madrid, 1981). El año siguiente, en las prisiones De la Santé y Des Tourelles, escribe El milagro de la rosa (Editorial Debate. Madrid, 1980) y la mayor parte de su obra.Al salir de la cárcel, favore cido por la gracia presiden cial, apoyado por el interés d escritores como Cocteau Sartre y Bataille, se empiezan a publicar sus obras. Es en 1948 cuando se representan las primeras versiones de las obras de teatro Severa vigilancia y Las criadas, presentada por primera vez por Louis Jouvet. Se publican también poemas suyos como El condenado a muerte, Un canto de amor y Marcha fúnebre (Poemas. Colección Visor. Madrid, 1982). Se publica asimismo la novela Querelle de Brest (Editorial Debate. Madrid, 1979), escrita en 1944 y llevada después al cine por Rainer Werner Fassbinder.
Escribió también para teatro Los negros (1957), El balcón (Editorial Alianza. Madrid, 1983) y Los biombos (1961). Su último relato publicado fue Diario de un ladrón (Editorial-Seix Barral. Barcelona, 1983).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































