_
_
_
_
'UN PURITANO DEL MAL'

La palabra en prisión

Jean Genet empezó a escribir en la prisión de Fresnes, y a los 32 años terminó su primera novela, Nuestra Señora de las Pores (Editorial Debate Madrid, 1981). El año siguiente, en las prisiones De la Santé y Des Tourelles, escribe El milagro de la rosa (Editorial Debate. Madrid, 1980) y la mayor parte de su obra.Al salir de la cárcel, favore cido por la gracia presiden cial, apoyado por el interés d escritores como Cocteau Sartre y Bataille, se empiezan a publicar sus obras. Es en 1948 cuando se representan las primeras versiones de las obras de teatro Severa vigilancia y Las criadas, presentada por primera vez por Louis Jouvet. Se publican también poemas suyos como El condenado a muerte, Un canto de amor y Marcha fúnebre (Poemas. Colección Visor. Madrid, 1982). Se publica asimismo la novela Querelle de Brest (Editorial Debate. Madrid, 1979), escrita en 1944 y llevada después al cine por Rainer Werner Fassbinder.

Más información
"Somos la sombra de los seres luminosos"
Goytisolo: "A Genet no le gustaban las declaraciones mortuorias"

Escribió también para teatro Los negros (1957), El balcón (Editorial Alianza. Madrid, 1983) y Los biombos (1961). Su último relato publicado fue Diario de un ladrón (Editorial-Seix Barral. Barcelona, 1983).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_