El policía Ramón Lillo retira la demanda contra EL PAÍS sobre protección del honor
La vista, fijada para ayer, de la causa civil iniciada por el subcomisario de policía Ramón Lillo, contra el director de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, y el presidente del consejo de administración de Promotora de Informaciones, SA (PRISA), Jesús de Polanco, fue suspendida por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid, Jesús Nicolás García de Paredes, como consecuencia del desistimiento del demandante. La retirada de la demanda presentada contra EL PAÍS, por supuesta intromisión ilegítima en el honor del policía, fue formalizado el pasado viernes 11 de abril.
En esa fecha el procurador de Ramón Lillo presentó ante el juzgado un escrito de desistimiento, en nombre de su representado. El escrito, que también solicitaba el archivo de la causa, fue ratificado ese mismo día en el juzgado por el propio demandante. Ante esta iniciativa, el magistrado dictó una providencia mediante la cual dio vista a las partes. La representación jurídica de EL PAÍS manifestó que no tenía nada que oponer al desistimiento del demandante. En consecuencia, quedó suspendida la vista.
El subcomisario Lillo, jefe de la sección de investigación policial de la Audiencia Nacional, presentó la demanda contra EL PAÍS por una información publicada por este periódico el pasado 24 de agosto de 1985 sobre el asesinato en Italia del juez Vittorio Occorsio. La información recogía que en una agenda incautada al neofascista italiano Pier Luigi Concutelli, acusado de dar muerte al magistrado, figuraba el nombre de Lillo y su seudónimo cinematográfico, Ray Notan.
Durante la tramitación de la demanda, Ramón Lillo confesó ante el juez que no había rectificado la información ni dado importancia a lo publicado hasta que tuvo conocimiento de que la mesa de Herri Batasuna, en un comunicado sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), manifestó que, tras el apellido Lillo, se encontraba un alto policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.