_
_
_
_

Vecinos de Villaviciosa se solidarizan con los toxicómanos en rehabilitación

Más de 200 vecinos de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, con una población superior a los 6.000 habitantes, han firmado una carta en la que se solidarizan con los 18 toxicómanos que se instalaron el pasado día 3 de abril en la comunidad terapéutica de rehabilitación del término municipal de dicha localidad. El escrito ha sido enviado al alcalde de Villaviciosa, el aliancista Antonio Perejón, que junto con la asociación de vecinos ha mostrado su oposición a la decisión del Gobierno regional de instalar una residencia para toxicómanos en Villaviciosa.El Ayuntamiento presentó un interdicto de paralización de las obras del centro en el Juzgado de Primera Instancia de Móstoles. Los firmantes del escrito aseguran que desean que "el internamiento en el centro les sirva a los toxicómanos para su rehabilitación plena". Los vecinos se muestran también partidarios de "la tolerancia, el diálogo y el respeto a la opinión de cada persona en el municipio".

La situación actual entre los habitantes de esta localidad, a 20 kilómetros de Madrid, es de "crispación y nerviosismo", según los firmantes. La Delegación del Gobierno en Madrid no autorizó el domingo la celebración de una concentración en contra de la instalación del centro. Un retén de la Guardia Civil vigiló a lo largo de la tarde las instalaciones e impidió que ninguna persona se introdujera en los tres chalés, destinados a comunidad terapéutica.

La residencia para toxicómanos está situada en el monte de la Villa, a unos cinco kilómetros del centro del pueblo. Junto a esta instalación hay una residencia de ancianos. Entre los firmantes del escrito se encuentran 60 de las personas internadas; en el asilo. "La actitud de los ancianos", según explicó ayer uno de los trabajadores del centro, "fue en un principio de rechazo, puesto que estaban asustados. Los jubilados se han dado cuenta ahora que los jóvenes toxicómanos, que ya han pasado por una fase hospitalaria de desintoxicación, no plantean problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_