_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Trabajadores de 'Informaciones' quieren que se clarifique la situación legal de Auger

El comité de empresa del desaparecido diario Informaciones, de Madrid, ha calificado a Sebastián Auger de "empresario insolvente" y ha pedido que se clarifiquen las demandas judiciales presentadas contra el que fue propietario de ese periódico y del Grupo Mundo.

Según un comunicado de aquel comité, desde que Auger regresó a España "su figura ha ocupado lugares destacados en los medios de comunicación como impulsor de un llamado "proyecto periodístico ambicioso y moderno únicamente frustrado por el cerco económico y político a sus empresas". Esta imagen "no es de recibo para los trabajadores que sufrimos su gestión" y el comité de empresa "quiere situar a Auger en su lugar". El comunicado califica a Auger en su corta etapa al frente de Informaciones -septiembre de 1978-diciembre de 1979- como "un empresario irresponsable y una persona sin escrúpulos a la hora de liquidar un patrimonio".

"Volvería a fracasar"

Dice el comunicado que el propietario del Grupo Mundo "fracasó y volvería a fracasar porque la industria de la Prensa no puede caer en manos de empresarios insolventes que se caracterizan por la presentación de suspensiones de pago más que dudosas, destrucción de puestos de trabajo y de medios y huida de la justicia". El comité anuncia que ha emprendido las acciones pertinentes para clarificar el estado de las demandas judiciales que pesan sobre Auger para su correspondiente sentencia y ejecución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_