_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid destina 600 millones para generar empleo este año

La Comunidad de Madrid ha destinado este año 600 millones de pesetas a la concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos generadores de empleo promovidos por pequeñas y medianas empresas que estén situadas en la región. Las subvenciones, respecto al año anterior, suponen un incremento total de 50 millones de pesetas.La cuantía de las subvenciones podrá alcanzar hasta un 25% de la inversión por empresa, con un máximo de 15 millones de pesetas. Estas ayudas son incompatibles con las que se conceden a través de la zona de urgente reindustrialización (ZUR) y con las establecidas por la Consejería de Trabajo, Industria y Comercio para favorecer la contratación de jóvenes.

Para optar a estas ayudas, los proyectos de las empresas deberán generar al menos cuatro nuevos puestos de trabajo netos, con una duración mínima de tres años de contratación, así como que el 50% de los empleos creados corresponda a jóvenes menores de 29 años.

Durante 1985, la Dirección General de Empleo y Desarrollo concedió ayudas por valor de 550 millones de pesetas a un total de 150 empresas madrileñas, que crearon 1.798 nuevos empleos, de los que 1.269 eran menores de 29 años. Las empresas favorecidas por estas ayudas invirtieron más de 6.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_