Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a Enrique Tierno esta tarde en el paseo de Camoens

El festival en homenaje a Enrique Tierno, alcalde de Madrid fallecido en enero, se celebrará hoy en el parque de Camoens, a partir de las siete de la tarde. Durante ocho horas intervendrán diversos grupos musicales que serán presentados por rostros populares. Habrá también palabras de recuerdo para el viejo profesor de sus "amigos más entrañables", según los organizadores, estudiantes de las cuatro universidades madrileñas. Por otra parte, en La Vaguada, en el barrio del Pilar, se inicia hoy a las ocho de la tarde la Feria de Sevilla en Madrid, que se prolongará hasta el 22 de abril.

Entre los cantantes que han confirmado su asistencia al festival homenaje figuran Barricada, Burning, Cadillac, Joaquín Sabina, La Frontera, Medina Azahara, Mermelada, Séptimo Sello, PVP, La Unión y Sobredosis, entre otros, que serán presentados por Alaska, José Sacristán, Moncho AIpuente, lñaki Gabilondo, Rosa María Mateo, El Pirata y Luis Carandell. Por otra parte, la Feria de Sevilla en Madrid, que se inaugura hoy a las ocho de la tarde, albergará hasta el día 22 de abril en la carpa montada en un solar de la Vaguada, en el barrio del Pilar, a diversos intérpretes andaluces.

Intérpretes andaluces

Hoy y mañana actuarán Los Marismeños y Zambra Gitana. El domingo y el lunes intervendrán Los Rocieros de Huelva, que repetirán presentación el próximo domingo día 20. El próximo martes la actuación está reservada a Los Amigos de Ginés, y el miércoles a La Blanca Paloma. Los Choqueros participarán en esta feria los próximos días 17 y 18 de abril.Los domingos 13 y 20 de abril, a las doce de la mañana, habrá paseo de caballos, y concurso de sevillanas a lo largo de la feria.

Todas las actuaciones se celebrarán en una carpa instalada por la junta del distrito con capacidad para unas 4.000 personas. La entrada costará 100 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de abril de 1986

Más información

  • La feria de Sevilla en Madrid empieza hoy en la Vaguada