_
_
_
_

Un asesor fiscal, acusado de estafar 30 millones a sus clientes

Antonio Jordán, asesor fiscal de 39 años, que ejercía en la localidad madrileña de Móstoles, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de una estafa a sus clientes y fraude a la Seguridad Social, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La estafa asciende a 30 millones de pesetas y los afectados son en su mayoría carniceros de la localidad citada, situada a 17 kilómetros de Madrid.El asesor fiscal había trabajado anteriormente en una entidad bancaria, de la que se supone se llevó sellos de caucho con los que justificaba el ingreso de las cuotas a la Seguridad Social y los impuestos de Hacienda.

La actuación policial se inició tras la comparecencia en la comisaría del distrito madrileño de Universidad del representante de una entidad bancaria, la misma en la que había trabajado el detenido. Al parecer, varios industriales habían acudido a la sucursal del banco para interesarse por la liquidación de los impuestos de Hacienda y del pago de cuotas a la Seguridad Social. Los industriales afectados poseían certificaciones de los pagos realizados.

Los industriales, carniceros en su mayoría, habían realizado los pagos a través de la gestoría, pero éstos no habían sido ingresados en el banco.

Jordán no pudo ser detenido por la policía por encontrarse ausente de su domicilio. En días posteriores, el asesor se presentó voluntariamente en la comisaría y reconoció haber estafado a unos 30 clientes más de 20 millones de pesetas desde el mes de marzo del año pasado, según manifestó la policía.

Al parecer, hace seis meses algunos de los perjudicados se presentaron en la asesoría y destrozaron una parte del mobiliario y se llevaron el resto. Jordán no presentó ninguna denuncia por este hecho, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_